Estimada señora Presidenta doña Laura Chinchilla Miranda.  Permítame enviarle un caluroso saludo.
Quisiera proponerle un asunto que considero no tiene mayor problema en la Administración pero, tendría un gran eco en nuestra seguridad social.
La solicitud señora Presidenta, es crear un mecanismo  bien sencillo pero que sea efectivo para que a la hora de nombrar a cualquier ciudadano ya sea en la Administración Central o descentralizada, de entes públicos o entidades privadas, que administren o dispongan por cualquier título de fondos públicos, se solicite en el momento de su nombramiento una certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social donde se verifique que está al día con la Seguridad Social.
Es increíble la cantidad de personas que laboran en la Administración Pública que se encuentran con adeudos pendientes, que puede ser de montos pequeños o muy altos, ese no es el caso, es el hecho.   Un funcionario público tiene y debe de estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social para así dar el ejemplo a los demás.
Si cualquiera de nosotros ciudadanos o no de este país nos encontramos con deudas personales o de empresas pendientes con la Caja y llegamos a hacer cualquier trámite de inscripción o traspaso de bienes al Registro Nacional, éste no lleva a cabo ningún trámite hasta que la certificación de la Caja se encuentre libre de deudas -persona física o jurídica- AL DÍA. (art 74)
Esto doña Laura es de aplaudir ya que es ejemplar, con algo tan sencillo como solicitar una certificación de la Caja se ha recuperado para nuestra querida Institución muchos millones de colones.
Le expongo un ejemplo de ello, recién acaba de ser nombrado como Ministro de Turismo el señor Allan Flores Moya portador de la cédula N°1-0688-0769 el cual tiene una deuda con la CCSS por concepto de cuotas obrero patronales por la suma de ₡125.593.00.
De ello se valen muchos patronos inescrupulosos quienes dicen: si los de arriba deben, ¿por qué yo voy a pagar?   Éste concepto es totalmente errado no podemos ser tan mezquinos, tenemos que pensar en la Seguridad Social como un todo y para todos, sin distingo alguno, todos salimos beneficiados cuando un pueblo se encuentra saludable y con deseos de producir.
Doña Laura con todo el respeto que Usted se merece, nuevamente le pido estudiar ésta simple solicitud para que podamos gozar todos de algo ejemplar de su Administración.
ADJUNTO DOCUMENTO DE LA PAGINA WEB DE LA CCSS
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
8 de Abril de 2011
WEB 8 DE ABRIL 2011.docx
164 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: