Estimada señora Contralora General de la República doña Rocío Aguilar Montoya.
Después de un caluroso saludo, acudo a Usted con el fin de poner orden en nuestras entidades gubernamentales en cuanto al artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Le he venido dando seguimiento al proyecto del gobierno de la refinería Costa Rica–China con capital de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y de la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) siglas en inglés, que entre ambas inscribieron en el Registro Nacional la empresa SORESCO, S.A, cédula jurídica N°3-101-592874 con el fin de llevar a cabo dicho compromiso.
Desgraciadamente, en nuestro medio empresarial–gubernamental, cualquier cosa puede ser preponderante pero no así, nuestra seguridad social.  En la mayoría de las circunstancias no se le da el valor que representa nuestra institución insigne la Caja Costarricense de Seguro Social, sin embargo, gracias a Dios tenemos Leyes que nos cubren de esos administradores que incumplen con ellas.
A pesar de que la empresa SORESCO, S.A. es bastante nueva, a la fecha ya figura como patrono MOROSO ante la CCSS con un monto de ₡25.613.207.00.
El fin de enviarle ésta nota señora Contralora, es solicitarle de la manera más atenta y respetuosa, se detenga cualquier solicitud de refrendo o permiso que tenga que otorgar esa Contraloría hasta tanto los personeros encargados pongan a derecho su condición de deudora ante la CCSS.
Sin más por el momento y esperando una respuesta afirmativa se despide de Usted;
 
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
17 de Enero de 2011

WEB SORESCO 17 ENE 2011.docx
188 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: