Estimados señores Miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricenses de Seguro Social.
Después de un cordial saludo quisiera ponerlos al tanto que el 9 de abril del año en curso, por medio de correo electrónico me puse en contacto con los señores Ing Mauricio Ruíz Palza, Ing Federico Matamoros Bolaños, y don Oscar Rozados Domínguez,  socios de la compañía, DESARROLLOS CONSTRUCCION E INGENIERIA DECISA SOCIEDAD ANONIMA, ello en vista de la considerable deuda que tiene la compañía DECISA con la CCSS por concepto de cuotas obrero patronales.
Como es de esperar a la fecha no he recibido contestación alguna y mucho menos el recibo del correo electrónico.
Esta compañía la tienen los señores socios con un adeudo progresivo desde el año 2004 y lo más preocupante es que la Gerencia Financiera no hace nada al respecto, tan es así, que en 7 años de deuda en un claro aumento al día de hoy, adeudan un monto de ₡518.107.422.00
Sus trabajadores -como es lógico, ya que pagaron lo correspondiente a lo que por ley obliga al patrono a retener-, se les da servicio de consulta, laboratorio, consulta con especialistas, utilización de quirófanos, medicamentos y hasta  incapacidades,  todo esto, sin que la CCSS reciba un solo céntimo por parte del patrono, al contrario, el patrono al deducir los dineros a sus trabajadores y no entregarlos a la Institución se está autofinanciando con ellos en una clarísima RETENCION INDEBIDA.
Solicito respetuosamente a esta Junta Directiva pedir explicaciones de esta inactividad y complacencia por parte de la Gerencia Financiera para ciertos patronos morosos ya que a todas luces se deduce favoritismo, me imagino que por POLITICA, bueno eso espero.
Estoy copiando esta nota a las Juntas Directivas de los Bancos de Costa Rica y Nacional con el fin de que si ésta empresa tiene algún tipo de transacción comercial con ellos, las detengan de inmediato tal y como indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja, hasta tanto cancelen su adeudo con la seguridad social.
También copio a la Dirección de Tributación Directa para que con detalles como éste, se proceda a la mayor brevedad a investigar a dicho patrono.
Espero se solicite una investigación para que se puedan empapar de lo que está ocurriendo al respecto, inclusive me ofrezco a llevarla a cabo y poder demostrarles lo dicho. (POR SUPUESTO SIN COSTO ALGUNO DE MI PARTE.)
 
Saludos cordiales
 
Roberto Mora SalazarCéd: 1-396-099Cel: 8340-4504Correo electrónico: [email protected]
 06 de Diciembre de 2010

A %d blogueros les gusta esto: