Estimados señores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Después de un cordial saludo les solicito respetuosamente hacer las gestiones pertinentes para que se investigue al patrono CENTRO INDUSTRIAL MANUFACTURERO EL ROBLE CIMER, S.A. cédula jurídica N° 3-101-026447, quién adeuda a la CCSS a la fecha, la suma de ₡36.761.876.00 por concepto de cuotas obrero patronales. 

Consulta Morosidad PatronalDirección de Cobros
Cumplimiento Art. 74 Ley Constitutiva CCSS 

Búsqueda de Patrono por Identificación

Tipo Identificación  CEDULA DE IDENTIDAD EN REGISTRO CIVIL CEDULA JURIDICA EXTRANJERO CON IDENTIFICACION CCSS Número Identificación 
PATRONO / TI / AV MOROSO
NombreCENTRO INDUSTRIAL MANUFACTURERO EL ROBLE CIMER SOCIEDAD ANONIMA
Lugar de PagoCARTAGO
Monto Adeudado36,761,876.00 

La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)
Dicho patrono, que opera desde el Parque Industrial de Cartago, está cerrando paulatinamente en los próximos 2 meses sus operaciones en Costa Rica, se quedará únicamente operando comercialmente como distribuidor.   http://periodico.nacion.com/doc/nacion/la_nacion-23noviembre2010/2010112201/Don Miguel Schyfter, indicó que la firma cumplirá con todas sus “obligaciones legales” y además dará algunos beneficios.
A cada empleado se le entregará un mes adicional de salario y un bono de ₡25.000 para que lo consuman en la misma planta, o sea para que obligatoriamente lo dejen en la misma compañía.
Los representantes de la compañía en una clarísima RETENCION INDEBIDA han hecho las deducciones que por ley se le tiene que hacer a los trabajadores, y no las ha pagado a la Caja Costarricense de Seguro Social.
Los insto nuevamente de la manera más respetuosa, se lleve a cabo las gestiones pertinentes para que dicha razón social se ponga a derecho con nuestra seguridad social antes de que la declaren en quiebra y se salgan con la suya al igual que muchas otras.
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
24 de noviembre de 2010

A %d blogueros les gusta esto: