Estimado don Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, mucho gusto de saludarlo.
Por medio de la presente de la manera más respetuosa lo insto a que tome acciones a la mayor brevedad para que la Unafut se abstenga de programar encuentros futbolísticos con el Club Deportivo Barrio México Sociedad Anónima Deportiva, (cédula jurídica N° 3-101-084482) en vista de que conjuntamente con Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva (cédula jurídica N° 3-101-493932) existe una UNIDAD ECONOMICA entre ambas, y a la fecha Liberia Mía adeuda a la CCSS por concepto de cuotas obrero patronales la suma de ₡40.991.702.00 con Responsabilidad Solidaria según el artículo 51 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Artículo 51.- Las personas jurídicas, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y autonomía funcional, aunque estas últimas tengan o no personalidad jurídica, responderán solidariamente por las acciones o las omisiones violatorias de esta ley, cometidas por los representantes en el ejercicio de sus funciones. 
Según esta misma Ley en su artículo 30 dice:
 “Artículo 30.-(…..)
En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el omento del traspaso o arrendamiento. Para que la Caja recupere las cuotas que se adeuden, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 53 de esta ley.” Artículo 53.- Cuando la falta cometida implique perjuicio económico para la Caja, sin perjuicio de la sanción establecida administrativamente, el infractor deberá indemnizar a la Institución por los daños y perjuicios ocasionados y deberá, además, restituir los derechos violentados.Para ello, se adoptarán las medidas necesarias que conduzcan a esos fines y se procederá de conformidad con título VII, capítulo VII del Código de Trabajo.Según el Artículo 74:
Artículo 74.- (…….)
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley. 1.      (…….) 2.      En relación con las personas jurídicas, la inscripción de todo documento en los registros públicos mercantil, de asociaciones, de asociaciones deportivas y el Registro de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, excepto los expedidos por autoridades judiciales. 3.      (…..)4.      (…..) 5.      (……) La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Caja deberá suministrar mensualmente la información necesaria. El incumplimiento de esta obligación por parte de la Caja no impedirá ni entorpecerá el trámite respectivo. De igual forma, mediante convenios con cada una de esas instancias administrativas, la Caja Costarricense de Seguro Social podrá establecer bases de datos conjuntas y sistemas de control y verificación que faciliten el control del cumplimiento del pago de las obligaciones con la seguridad social. Por las razones antes expuestas señor Li, le agradeceré interponer sus buenos oficios para que en el tanto Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva se mantenga con la deuda activa con la Caja, la Unafut no programe partido alguno con el Club Deportivo Barrio México, S.A.D.
ADJUNTO ARCHIVO DE LA PAG WEB DE CCSS
 
Agradeciendo de antemano su atención a la presente, se despide de Usted;
 
Atentamente;
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
[email protected]
13 de Noviembre de 2010

WEB LIBERIA 13 NOV 2010.docx
225 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: