Estimados señores de la Junta Directiva, por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles tal y como me lo confiere el derecho de legitimación que otorga el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social para incoar cualquier tipo de acciones ante la Junta Directiva de esta Institución:
 
Hago formal solicitud ante esta honorable Junta Directiva para que se emita criterio legal sobre alcance jurídico o legal del artículo 74 en sus dos primeros párrafos por parte del Departamento Legal de dicha Institución.
“Artículo 74.- La Contraloría General de la República no aprobará ningún presupuesto, ordinario o extraordinario, ni efectuará modificaciones presupuestarias de las instituciones del sector público, incluso de las municipalidades, si no presentan una certificación extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social, en la cual conste que se encuentran al día en el pago de las cuotas patronales y obreras de esta Institución o que existe, en su caso, el correspondiente arreglo de pago debidamente aceptado. Esta certificación la extenderá la Caja dentro de las veinticuatro horas hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, en papel común y libre de cargas fiscales, timbres e impuestos de cualquier clase. Corresponderá al Ministro de Hacienda la obligación de presupuestar, anualmente, las rentas suficientes que garanticen la universalización de los seguros sociales y ordenar, en todo caso, el pago efectivo y completo de las contribuciones adeudadas a la Caja por el Estado, COMO TAL Y COMO PATRONO. El incumplimiento de cualquiera de estos deberes acarreará en su contra las responsabilidades de ley. Penalmente esta conducta será sancionada con la pena prevista en el artículo 330 del Código Penal.”
El pasado 20 de agosto interpuse Recurso de Amparo contra la Presidencia de la República y los Ministerios que adeudan  a la CCSS la suma de ₡25.069.701.651,00 a esa fecha.
La intensión es que con la Interpretación de éstos dos párrafos, tanto la Contraloría General de la República como el Ministerio de Hacienda cumplan con su cometido y ordenen a los Ministerios deudores con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales, cancelar a la mayor brevedad sus adeudos.
Este Recurso lo interpuse con la intensión que se ordene a los funcionarios públicos cumplir con los artículos 11 y 177 de la Constitución Política.
ADJUNTO ARCHIVOS CON RECURSO DE AMPARO Y SALA CUARTA ACOGE
Esperando que esta solicitud se lleve a cabo prontamente, se despide de Ustedes;
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
28 de Agosto de 2010
 
Ver denuncias: http://www.ticoblogger.com/members/roberto/
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
REC AMP MINISTERIOS ADEUDAN CCSS.PDF
4625 K   Ver   Descargar  
SALA CUARTA ACOGE REC MINISTERIO.PDF
3162 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: