Estimado señor Alcalde de la Municipalidad de Tibás, don Jorge Salas Bonilla, mucho gusto de saludarlo.
Con gran beneplácito recibí la noticia de que con el arreglo de pago del Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva, cédula jurídica N° 3-101-051227 con la Caja Costarricense de Seguro Social, Ustedes darían trámite de inmediato para que ésta razón social prosiga con los trabajos que se están realizando en su estadio, uno de ellos el cambio de gramilla de la cancha.
Así cómo me alegré de igual manera me preocupa que he dado seguimiento a la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social en relación a éste patrono y sigue en la condición de patrono moroso, que a la fecha muestra un monto de ₡581.391.455.00.
De Ustedes es conocido que en el tanto éste patrono no aparezca en dichos registros de la CCSS cómo patrono al día, se estaría incumpliendo con el artículo 74 de la Ley Constitutiva.
 
El 1 de Diciembre del 2006, ante un recurso de amparo interpuesto por un servidor la Sala Cuarta resuelve:
“17511-06.INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Indica el recurrente que la Caja Costarricense de Seguro Social, no actualiza la información que brinda en su página web respecto a los patronos morosos, lo cual le puede perjudicar al denunciar a alguno de esos patronos por una información imprecisa. La Sala delimitó el derecho de acceso a la información pública establecido en el artículo 30 de la Constitución Política en la sentencia 2120-03. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada.”  (El subrayado no es parte del original)
 
Ante los registros proporcionados por la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social, las siguientes razones sociales aparecen con los siguientes montos morosos:
 
CEDULA JURIDICANOMBRE RAZON SOCIALSUCURSAL DE LA CCSSESTADO ANTE LA CCSSMONTO ADEUDADO A LA CCSS
    
    
3-101-051227DEPORTIVO SAPRISSA SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVAOFICINAS CENTRALESPATRONO ACTIVO MOROSO₡581.391.455.00
3-101-357110SAPRISSA DE CORAZON JVC SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVAOFICINAS CENTRALESPATRONO ACTIVO MOROSO₡581.391.455.00
3-101-142758OMNILIFE DE COSTA RICA S.A.OFICINAS CENTRALESPATRONO ACTIVO MOROSO₡581.391.455.00

 
En vista que tanto el Consejo como Usted señor Alcalde han hecho cumplir la Ley solicitando se ajuste el Deportivo Saprissa a lo que el ordenamiento jurídico indica, lo insto señor Salas Bonilla a que detenga nuevamente los trabajos que se realizan en el Estadio del Saprissa hasta que como lo dice el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS esté en los registros de la página web como PATRONO AL DIA.
“La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Caja deberá suministrar mensualmente la información necesaria. El incumplimiento de esta obligación por parte de la Caja no impedirá ni entorpecerá el trámite respectivo”
 ADJUNTO ARCHIVO DE LA PAGINA WEB DE LA CCSS DONDE INDICA LO DICHO
Atentamente;
 
 
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
 
10 de Agosto de 2010
WEB 10 AGOSTO 2010.docx
474 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: