Don Juan Miguel Goluboay Montoya, Gerente General de COMPAÑÍA AGRICOLA FRUTAS DEL ATLANTICO, S.A. cédula jurídica N° 3-101-105033, (Agrifruta) mucho gusto de saludarlo.
Revisando el listado de patronos morosos por concepto de cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, verifico que su representada está entre los mayores deudores con la Institución.
El 1 de Diciembre del 2006, ante un recurso de amparo interpuesto por un servidor la Sala Cuarta resuelve:
“17511-06.INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Indica el recurrente que la Caja Costarricense de Seguro Social, no actualiza la información que brinda en su página web respecto a los patronos morosos, lo cual le puede perjudicar al denunciar a alguno de esos patronos por una información imprecisa. La Sala delimitó el derecho de acceso a la información pública establecido en el artículo 30 de la Constitución Política en la sentencia 2120-03. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada.”  (El subrayado no es parte del original)
Ante los registros proporcionados por la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social, su representada y Usted personalmente aparecen con la siguiente morosidad:
CEDULA JURIDICANOMBRE RAZON SOCIALSUCURSAL DE LA CCSSESTADO ANTE LA CCSSMONTO ADEUDADO A LA CCSS AL 04 AGOSTO 2010
    
3-101-105033COMPAÑÍA AGRICOLA FRUTAS DEL ATLANTICO, S.A.GUAPILESPATRONO ACTIVO MOROSO₡802.343.831.00
    
9-0610-0116JUAN MIGUEL GOLUBOAY MONTOYAGUAPILESPATRONO INACTIVO MOROSO₡1.880.436.00
    

 
Es de preocuparse ver la poca atención que presentan Ustedes por la seguridad social ya que trabajan para la exportación de distintas frutas y tubérculos.
El hecho de que sus propietarios sean de nacionalidad Colombiana, pero Usted como Costarricense, Gerente y Apoderado de dicha razón social y ex directivo de Corporación Bananera Nacional (CORBANA), debería de dar el ejemplo de cumplir con dicha obligación ya que son muchos los trabajadores que trabajan en ésta compañía y todos dependen de la seguridad social.
De la manera más atenta y respetuosa don Juan Miguel, lo insto a que ponga a derecho con nuestra seguridad social tan importante monto ya que mucha falta le hace a la Institución.
Adjunto archivos de la página web de la CCSS que demuestran lo dicho.
Atentamente;
 
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected]
4 de agosto de 2010

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
WEB 4 AGOSTO 2010.docx
174 K   Ver   Descargar  
WEB GOLUBOAY MOROSO 4 AGOSTO 2010.docx
151 K   Ver   Descargar  
INFORMACION VARIADA.docx
482 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: