Don Luis Diego mucho gusto de saludarlo.

En las noticias de las 7 de la noche del día de hoy lo escuche a Usted en Canal 6 decir que el Saprissa llegó a un arreglo de pago con la Institución y que por consiguiente su condición pasará como PATRONO AL DIA.
Le recuerdo lo enviado el día de ayer con copia a Usted donde la Procuraduría General de la República indica:
         “Por lo tanto, no es posible, por vía de la interpretación, entender que una persona en situación de arreglo de pago, se encuentra al día en sus obligaciones, pues esto, implicaría, un relativo debilitamiento del mecanismo de garantía establecido en el artículo 74 LOCCSS y por supuesto, contravendría, el tenor literal de la norma.
Se sigue entonces que para efectos de permitir que una persona en arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social pueda contratar con la Administración Pública, se requeriría una reforma sustancial del artículo 74 LOCCSS. Reforma que deberá, en todo caso, garantizar siempre el cumplimiento del artículo 73 de la Constitución.
I.         CONCLUSION
Con fundamento en lo anterior, este Órgano Superior Consultivo concluye que  no puede interpretarse  que una persona física o jurídica, que hubiese concertado un arreglo de pago con  la Caja Costarricense del Seguro Social, se encuentra al día con sus obligaciones de la seguridad social.
Atentamente,
 
                                                             Jorge Oviedo Alvarez
                                                             Procurador Adjunto.
Esta resolución se dio el día 7 de Julio del año en curso según oficio N° OJ-029-2010.
Le ruego leer en su totalidad dicha resolución para evitar malos entendidos ya que si el Saprissa queda como PATRONO MOROSO la municipalidad de Tibás no podrá darle ningún tipo de permiso.
Adjunto archivo con la resolución de la Procuraduría.
Atentamente;
Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: [email protected].com
29 de Julio de 2010
OJ-029-2010.doc
792 K   Ver   Descargar

A %d blogueros les gusta esto: