Estimados señores directores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Muy sorprendido cuando en horas de la noche escuché por un programa de televisión a la señora Ana Patricia Alcazar quién fue directora a.i de la Dirección de Cobros en ausencia del señor Luis Diego Calderón.

Dijo la señora Alcazar que la Caja no iba a estar siguiendo a uno y a otro (patronos) para cobrar las deudas pendientes con la Institución, que la deuda la tiene Liberia Mía y se le seguirá hasta que cancele.

¿Será acaso que la señora Alcazar del Departamento de Cobros no tiene claro que lo que quedó de Liberia Mía fue únicamente el cascarón ya que la dejaron sin dirigentes, sin jugadores, sin estadio, sin nada?.

Esto realmente me preocupa sobre todo viniendo de una persona de la Dirección de Cobros.

La Caja no debe, sino que tiene por Ley que darle seguimiento a los pasos de cualquier patrono que quiera burlar los pagos de nuestra seguridad social.   ¿Entonces, porqué la señora Alcazar como funcionaria de la Caja, se toma la atribución de dar éste tipo de declaraciones ante la opinión pública.

Adjunto oficio Nº GF.38.911-09 del 22 de octubre del 2009 donde el Gerente Financiero de la Institución deja muy clara la posición de la Caja Costarricense de Seguro Social al respecto.

El artículo 30 de la Ley Constitutiva de la Caja en su párrafo tercero indica:

“Artículo 30.-

(…..)

En caso del traspaso o arrendamiento de una empresa de cualquier índole, el adquiriente o arrendatario responderá solidariamente con el trasmitente o arrendante, por el pago de las cuotas obreras o patronales que estos últimos fueren en deber a la Caja en el momento del traspaso o arrendamiento. Para que la Caja recupere las cuotas que se adeuden, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 53 de esta ley.”

Artículo 53.- Cuando la falta cometida implique perjuicio económico para la Caja, sin perjuicio

de la sanción establecida administrativamente, el infractor deberá indemnizar a la Institución

por los daños y perjuicios ocasionados y deberá, además, restituir los derechos violentados.

Para ello, se adoptarán las medidas necesarias que conduzcan a esos fines y se procederá de

conformidad con título VII, capítulo VII del Código de Trabajo.

La razón social LIBERIA MIA, S.A. cédula jurídica Nº 3-101-493932 adeuda a la Caja al día de hoy la suma de ¢32.597.327.00.   Tal y como lo indica el artículo 30 de la Ley Constitutiva la razón social CLUB DEPORTIVO BARRIO MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA cédula jurídica Nº3-101-084482 responderá solidariamente con la deuda de Liberia Mía.

La actuación de los Jerarcas de la Caja debe de darse inmediatamente y si ésta nueva razón social no llega a una arreglo a la mayor brevedad se le aplicará el artículo 48 de la misma ley (cierre de negocio) para que no puedan llevar a cabo los juegos programados para ésta temporada.

Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa, partamos por parejo, si al Saprissa se le ha cerrado su estadio por morosidad patronal, solicito y exijo que se haga de la misma forma con los demás, sin contemplaciones.

ADJUNTO ARCHIVOS

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel:8340-4504

Correo electrónico: roberto.ro[email protected]

21 de Julio de 2010

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)

WEB 21 JULIO 2010.doc
225 K   Ver Descargar
gf-38911 Atención de correo electrónico referente con los Equipos de Fútbol.pdf
717 K   Ver Descargar
A %d blogueros les gusta esto: