Estimada doña Guiselle Goyenaga, mucho gusto de saludarla.

Después de un cordial saludo, procedo a enviarle documento donde se detallan los patronos morosos del FOTBOL que se encuentran con deudas con la Caja  Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales.

Valga la oportunidad para recordarle que según el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS

(….)

“Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.

1. La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

2. En relación con las personas jurídicas, la inscripción de todo documento en los registros públicos mercantil, de asociaciones, de asociaciones deportivas y el Registro de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, excepto los expedidos por autoridades judiciales.

3. Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.

4. El otorgamiento del beneficio dispuesto en el párrafo segundo del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

5. El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.

La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo “ (…)

Esperando que  cualquier solicitud realizada o que se solicite en el futuro de cualquiera de estas personas jurídicas que se encuentran morosas con nuestra seguridad social, se les solicite antes que nada la CERTIFICACION DE LA CCSS DE PATRONO AL DIA, y de no ser así, se congele cualquier permiso, solicitud, licencia, concesión o exoneración, hasta tanto cancelen su adeudo o demuestren arreglo de pago con la Institución.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd:1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

15 de Julio de 2010

LISTA AL 1 JUNIO 2010.xls
19 K   Visualizar como HTML Abrir como hoja de cálculo de Google Descargar
A %d blogueros les gusta esto: