El 19 de junio de 2010 19:54, Fernán de la Guardia Ramos <[email protected]> escribió:

Naldo ahí le mando porque no se de los salarios de la Asamblea y no le quiero decir una grosería a este malparido. El lunes le voy a buscar las varas del datunm.

Don Gian Carlo, mucho gusto de saludarlo.

“Me indica Usted en su nota del 19 de los corrientes a las 23:46 pm, que los salarios se calculan según la jornada laboral de cada trabajador.”

Efectivamente señor Tioli, tiene Usted toda la razón, lo que me llama la atención es que trate de ocultar el sol con un dedo, si los trabajadores de Distribuidora Mozee en la Asamblea Legislativa laboran tal y como se lo indico en la nota enviada a Don Fernan de la Guardia fechada 18 de junio, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 5:00 o sea un total semanal de 45 horas.  Me llama poderosamente la atención el hecho de que Usted llame a esto medio tiempo.

“Se debe de calcular como salario mensual ya que su representada cancela sueldos por quincena y así corresponde por imperativo legal. (Los salarios mensuales incluye quincenales) presumen la cobertura de los 30 días del mes de manera tal que se deben remunerar tanto los días hábiles de trabajo como los inhábiles, entendiéndose por estos últimos los días de descanso y todos los feriados contemplados en el código de trabajo de conformidad con la legislación laboral vigente y reiterada jurisprudencia de nuestros Tribunales de Trabajo.”

“Ya me parece que por su ignorancia raya en la politiquería barata de una persona que no busca más que algún protagonismo en ese mundillo que es la politiquería.”

Señor Tioli Porras, cuando ignoro algo soy humilde, busco asesoría y me empapo del asunto para poder opinar.  El hecho de que a Usted le incomode que le hablen con la verdad, perdón, pero ese es su problema, dichosamente durante más de 8 años he sido ayudado por secretarias, por asistentes, por asesores e inclusive por diputados de diferentes fracciones, ¿porqué me han brindado su apoyo? muy sencillo, porque al cabo de todos estos años, nunca he llevado agua a mis molinos, nunca he solicitado un puesto, -y créame que me lo han ofrecido- pero todo ello es por satisfacción propia, es una labor ciudadana a tal punto que para llevar a cabo mi lucha, nunca he recibido un solo centavo de nadie, al contrario, todo ha salido de mi propio peculio, así que el protagonismo en el mundillo de la politiquería como dice Usted, nunca se ha dado.

Como ejemplo de señores y señoras Diputadas que me han ayudado de una forma totalmente desinteresada ya que han visto que no tengo color político ni ando en busca de puestos políticos-lo insto a que los contacte y pregunte-  José Miguel Corrales Bolaños, Ricardo Toledo, Gloria Valerín, Sigifredo Aisa, Laura Chinchilla, Humberto Arce,  Marta Zamora, Alberto Salóm, Orlando Hernández, Oscar López, José María Villalta, José Roberto Rodríguez, Guillermo Zúñiga, Luis Fernando Mendoza, Luis Gerardo Villanueva, Juan Carlos Mendoza, Carmen María Granados, los ex defensores Rodrigo Alberto Carazo, José Manuel Echandi y doña Lisbeth Quesada, la contralora de la República doña Rocío Aguilar y de último dejo al estimadísimo señor Ex Presidente y que en paz descanse Don Rodrigo Carazo Odio, guía desde un principio quien me supo dar sabios consejos.

Para Usted es de vanagloriarse hablar del pasado y decir que su representada estuvo hasta el 16 de junio al día, señor Tioli no trate de llevarme donde Usted pretende, yo lo veo muy claro a  hoy 21 de junio está o no está con una morosidad de ¢20.338.845.00 ¿será acaso que la página web de la CCSS está desactualizada a pesar del Recurso de Amparo que gané el 1 de Diciembre del 2006 con el voto“17511-06. INFORMACIÓN DESACTUALIZADA EN LA CCSS. Se declara con lugar el recurso. Se ordena al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, que proceda de forma inmediata a girar las órdenes respectivas, a fin de que la información contenida respecto a los patronos morosos en la página web de esta institución, se mantenga actualizada.”

“La verdad me parece que ud. es una persona muy ociosa y que solo tiene tiempo para andar buscando la manera de perjudicar a los que como nosotros , contribuimos con la fuerza laboral de este país.”

Don Gian Carlo, me parece que Usted empieza la nota que me envió, de una manera respetuosa, sin embargo por algo será, que en cuanto más escribe más saca a relucir su hígado, además, ¿por qué me copia solo a mí? ¿Por qué le asusta el hacer sus comentarios públicamente?, yo soy como un libro abierto, dígame lo que Usted piense, pero como una persona educada, sin salirse de las casillas, el que nada debe, nada teme.

“pero que es incapaz de ver su propia paja , en su propio ojo. Segùn he visto ud aparece como representante de dos sociedades. Margaby S.A cédula jurídica 3-101-81187. Esa sociedad aparece como MOROSA inactiva. Es decir , que usted se dedica a ver quienes le deben a la Caja , debiéndole usted a la misma. Que bonito , Y QUE CONVENIENTE”.

Efectivamente, fui el representante legal de Margaby, S.A., (¢92.079.00) cuando dejé de operar con ella envié -como consideré pertinente- nota indicándole al departamento respectivo de la CCSS su inactividad o cierre de la misma, de esto estamos hablando más de 18 años, y cual sería mi sorpresa que a los años me doy cuenta de que existe esa deuda, pero… señor Tioli, cuando dejé de trabajar con ella, quedó todo en regla y debidamente cancelado.

En diferentes programas de radio he externado la inoperancia de los encargados de la Caja para con estos asuntos, inclusive la última vez fue en Radio Gigante en el espacio de doña Dagmar Facio que hacía mención del sin número de denuncias que me llegan de personas que han dejado de operar con sus representadas al igual que señoras que han tenido alguna empleada doméstica en su hogar, informan a la CCSS que dicha trabajadora dejó de laborar y la Caja de una forma totalmente irresponsable y negligente sigue facturando en planillas a su antojo a pesar de que no se reporten las planillas.  Lo peor que Usted pide un documento donde conste que canceló la actividad y le indican que con solo haberlo reportado basta.

Señor Tioli, así como defiendo los intereses de la CCSS en cuanto a los patronos morosos, critico firmemente la inoperancia, y la complacencia con muchos patronos morosos y además la falta de solidaridad.

“Si quiere llegar a ser Diputado , busque medios un poco menos gastados. Por qué se empeña en tratar de perjudicarnos , lo invito a que investigue cuanto nos debe ya la distinguida Asamblea Legislativa ( trampolín politiquero de los ociosos ) , por los servicios que le brindamos.”

Por dicha no me interesa la política, pero si los más desposeídos y le aseguro que cuando encuentro patronos que hacen dinero a costas de los que realmente se sudan para ganarse el cinquito, estaré junto a ellos hasta donde tenga que llegar, porque no es justo que se llenen los bolsillos quitándole al más necesitados.

Don Gian Carlo Usted no es el primero ni será el último en atacarme, tranquilo, se tomar las cosas de acuerdo de donde vengan, de todo hay en la villa del señor, si le puedo decir que hay algo que me enorgullece y es que como dice EL QUIJOTE, !Los perros ladran Sancho, señal que cabalgamos!

Saludos cordiales

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

21 de junio de 2010

Gian Carlo Tioli Porras <[email protected]>

para [email protected]
fecha 19 de junio de 2010 23:46
asunto Re: RV: TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA NO RECIBEN ELSALARIO MINIMO DE LEY
enviado por gmail.com
firmado por gmail.com
ultar detalles 19 jun (hace 2 días)
Don Roberto. Con todo el respeto , los salarios se calculan según la jornada laboral de cada trabajador. Aunque el salario mínimo de ley para trabajadores no calificados es el indicado por Ud. se entiende que este salario es para el trabajador que cumple con jornadas de 48 horas semanales. Cree Ud. que un trabajador misceláneo que labore media jornada va a recibir el salario igual a otro que labore 48 horas semanales ? Pues ya tiene la tarea de averiguar cual es la jornada de nuestros misceláneos en la Asamblea , para que así establezca cual es el salario que deben recibir.Así se dará cuenta de la equivocación que está cometiendo. Ya me parece que por su ignorancia raya en la politiquería barata de una persona que no busca más que algún protagonismo en ese mundillo que es la politiquería. Me parece prudente que se informe primero antes de dirigir un correo malintencionado a tantas personas, que verdaderamente están ocupadas . En cuanto a lo de la Caja , de igual manera le solicito que se informe bien , porque mi repreesentada estuvo al día en las obligaciones obrero patronales hasta el 16 de junio. La verdad me parece que ud. es una persona muy ociosa y que solo tiene tiempo para andar buscando la manera de perjudicar a los que como nosotros , contribuimos con la fuerza laboral de este país. Me parece que ud. es el tipo de persona que consume sus días buscando la paja en el ojo del prójimo , pero que es incapaz de ver su propia paja , en su propio ojo. Segùn he visto ud aparece como representante de dos sociedades. Margaby S.A cédula jurídica 3-101-81187. Esa sociedad aparece como MOROSA inactiva. Es decir , que usted se dedica a ver quienes le deben a la Caja , debiéndole usted a la misma. Que bonito , Y QUE CONVENIENTE. Si quiere llegar a ser Diputado , busque medios un poco menos gastados. Por qué se empeña en tratar de perjudicarnos , lo invito a que investigue cuanto nos debe ya la distinguida Asamblea Legislativa ( trampolín politiquero de los ociosos ) , por los servicios que le brindamos. Tal vez podría ayudarnos  a ver de que manera se nos pagan las seis facturas que tenemos en trámite.DON ROBERTO MORA COBRADOR INTACHABLE DE LA CAJA INSIGNE COLABORADOR DEL MOVIMIENTO PATRIOTICO.
El 19 de junio de 2010 19:54, Fernán de la Guardia Ramos <[email protected]> escribió:
Naldo ahí le mando porque no se de los salarios de la Asamblea y no le quiero decir una grosería a este malparido. El lunes le voy a buscar las varas del datunm.

A %d blogueros les gusta esto: