Estimada señora Presidenta doña Laura Chinchilla Miranda.

Después de un caluroso saludo, como ciudadano preocupado por nuestra Benemérita Caja Costarricense de Seguro Social le ruego atender personalmente el siguiente caso:

Hasta el día de hoy están nombrados los representantes de la Junta Directiva de la CCSS, por tal razón se llevará a cabo la sustitución de los mismos de acuerdo a lo indicado en el Artículo 6 de la Ley Constitutiva de la CCSS.

“2) Ocho personas de máxima honorabilidad, que serán nombradas así:

Dos representantes del Estado, de libre nombramiento del Consejo de Gobierno, quienes no podrán ser Ministros de Estado ni sus delegados.

  • Tres representantes del sector patronal.
  • Tres representantes del sector laboral.

Los miembros citados en los incisos b) y c) anteriores, se escogerán y designarán conforme a las siguientes reglas:

I. Los representantes del sector patronal y del sector laboral serán nombrados por el Consejo de Gobierno, previa elección efectuada por dichos sectores, respetando los principios democráticos del país y sin que el Poder Ejecutivo pueda impugnar tales designaciones. ”

Como persona que ha peleado a través de 9 años por los intereses de la Institución me siento con suficiente derecho para solicitarle muy respetuosamente, se respete el criterio e interés de un grupo bastante significativo y numeroso de ciudadanos y asegurados que hemos impulsado la candidatura del Doctor Carlos Agustín Páez Montalbán como representante a la Junta Directiva de la Caja.

Sabemos de sobra que en éstas lides los intereses son múltiples y de distinta índole, sin embargo el Doctor Páez ha demostrado su honorabilidad e interés por la Caja.   Eso es incuestionable.

Sinceramente a través de los años y con los acontecimientos que se están ventilando en nuestros Tribunales de Justicia, los asegurados nos sentimos totalmente desprotegidos por los representantes que nos han impuesto los gobiernos de turno en nuestra querida Institución.

Necesitamos estar representados por una persona de la capacidad, honorabilidad y sobre todo que ha demostrado hasta más no poder su interés por nuestra querida Caja.

Hasta donde entiendo el día de hoy se estará nombrando por el Consejo de Gobierno al representante del Cooperativismo.

¿Por qué no se está haciendo lo mismo con el Dr Carlos Agustín Páez Montalbán si ya fue elegido por el sector Sindicalista?

Doña Laura sé que la CCSS para muchos gobiernos ha sido la Caja Chica y también donde se nombra a muchos simpatizantes.  Por ello es que siempre se han escogido a dedo los representantes de la Junta Directiva, para que no entorpezcan dicha costumbre.   Usted en una ocasión fue participe con sus asesores de una reunión que tuvimos en la CCSS con personeros de la Junta Directiva con el fin de solucionar muchos de éstos problemas.  Usted ha demostrado el interés para sanear muchos de los problemas que nos aquejan con los jerarcas de la benemérita, por favor, nombre a nuestro representante a la mayor brevedad.  Esta solicitud está a derecho no se está cometiendo ninguna irregularidad, simplemente está en sus manos.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

31 de Mayo de 2010

A %d blogueros les gusta esto: