TURISMO MEDICO

Estimables señores miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

De la manera más atenta y respetuosa les agradeceré atender a la mayor brevedad posible esta denuncia del Dr Rafael Portuguez ya que definitivamente se trata de algo muy grave.

Roberto Mora Salazar
8340-4504

TURISMO MÉDICO
Si un extranjero, por las razones que sea, quiere venir a ser operado o tratado EN UN HOSPITAL PRIVADO y nuestra Seguridad  Social no tiene ni arte ni parte en el tratamiento ni las consecuencias del mismo, en buena hora vengan todos los que lo deseen. El día que en su país de origen les salga por costo parecido dejarán de venir.

Lo INACEPTABLE es que los que no han cotizado para nuestro sistema salgan de un consultorio con la orden de internamiento a uno de los hospitales de la Caja y ya esté empadronado. Eso, tanto en Nacionales como Extranjeros.
Un día oí a un tico que vivía y trabajaba en los EEUU contar que debía operarse las rodillas pero que el Seguro que tenía  allá no le cubría las operaciones. Entonces, se vino para Costa Rica, un hermana lo aseguró como familiar, fue operado y  regresó a seguir trabajando en los EEUU.
Y decía: ¡QUÉ BUENO ES EL SEGURO SOCIAL DE COSTA RICA!. Claro: así quién no.

Todos esos puede y deben ser controlados. y la Caja cuenta con los recursos para hacerlo, sólo que se encoje de hombros.

Para Rafa:

Desgraciadamente de esos vivillos y vivazos no hay datos. Lo que sé es porque lo he oído

La morosidad patronal, a la que alude el Dr. Buján, pudo haber sido  controlada si se hubiese aprobado, en lo años cincuenta o sesenta, el apremio corporal para los patronos morosos.

En la actualidad se acepta que el que tenga una pensión alimenticia sea encarcelado si no cumple. Igual debería ser con los patronos morosos, después de todo la morosidad patronal es la MAYOR PENSIÓN ALIMENTICIA , DE LA QUE DEPENDEN MILES DE COSTARRICENSES.
Como al parecer  en la Caja andan “dormidos” en el asunto de los morosos, las frecuentes denuncias de Don Roberto Mora sobre los patronos morosos deberían encontrar una mejor recepción en los cerebros adormecidos de los  administrativos de la Caja.

Para Carlos:

Esa cátedra en la UCIMED ya está a punto de caramelo. Recuerde que el hilo conductor de la política en salud del Ministerio de Salud es LA MERCADOTECNIA. Como en el período presidencial que ya fenece, la Ministra no logró implantar la Mercadotecnia, dicha ministra ha logrado le prolonguen el experimento otros cuatro años.

A %d blogueros les gusta esto: