TEXTILERADon Israel Nowalski, mucho gusto de saludarlo.

Realmente me preocupa su falta de solidaridad con la seguridad social de nuestro país ya que a la fecha su representada Compañía Textil Centroamericana, S.A. cédula jurídica 3-101-006007 adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales la suma de ¢103.052.475.00 con un atraso 1 año y 3 meses.

El artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS es muy clara en cuanto:

“Artículo 48.- La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando:

a. La persona responsable o su representante se nieguen, injustificada y reiteradamente, a suministrar la información que los inspectores de la Caja Costarricense de Seguro Social le soliciten dentro de sus atribuciones legales. No se aplicará dicha medida si la información requerida se entrega dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución en que se ordena el cierre.

b. Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja.

El cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad se hará mediante la colocación de sellos oficiales en puertas, ventanas y otros lugares de acceso al establecimiento. La destrucción de estos sellos acarreará la responsabilidad penal correspondiente.

El cierre podrá ordenarse por un período máximo de cinco días, prorrogable por otro igual cuando se mantengan los motivos por los que se dictó. Para la imposición de esta medida y antes de su resolución y ejecución, la Caja deberá garantizarle al afectado el respeto de su derecho al debido proceso administrativo, conforme al artículo 55 de esta ley, que será normado mediante el reglamento respectivo”

Por tal razón don Israel, lo insto a que a la mayor brevedad posible cancele dicho adeudo.

Adjunto archivo de página web de la CCSS que comprueba lo dicho.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

14 de Noviembre de 2009

CIA TEXTIL CENTROAMERICANA WEB 14 NOV 2009.doc
88 K   Visualizar como HTML Abrir como documento de Google Descargar
A %d blogueros les gusta esto: