INSDon Oscar, mucho gusto de saludarlo.

Una vez más acudo a usted respetuosamente, con el propósito, de que el Gobierno de la República inste a sus Instituciones, para que cumplan con el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Un gran salto ha dado nuestra querida Institución al lograr que en el Registro Nacional no se pueda llevar a cabo ningún trámite ya sea de personas físicas o jurídicas, si no se encuentran al día con la Seguridad Social de nuestra querida Costa Rica, hasta tanto, se presente una certificación de la Caja de patrono al día.

Por esta y muchas razones más, considero inaceptable que a pesar de que el Instituto Nacional de Seguros indique en su página de Internet:

“La Seguridad Social es prioridad para el INS. Garantizar servicios de salud oportunos y de calidad a la población amparada por los regímenes de Riesgos del Trabajo y Seguro Obligatorio de Vehículos, bajo los postulados de la seguridad social que históricamente han distinguido a Costa Rica, es prioridad para el Instituto Nacional de Seguros”.

A la fecha el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS, institución que ha tenido una afinidad indiscutible con la Caja Costarricense de Seguro Social, y ha luchado por garantizar servicios de salud oportunos y de calidad a la población conjuntamente con la Caja, se encuentra a la fecha con una morosidad por concepto de cuotas obrero patronales de ¢760.939.768 ( SETECIENTOS SESENTA MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO) monto que ha venido acumulando al cabo de 9 años. ( adjunto documento )

Por supuesto de forma reiterada se puede comprobar la ineptitud y complacencia de los jerarcas de la Caja para con estos patronos.

Desafortunadamente, considero que esta situación se ha estado dando y se da, por tener politizada a nuestra querida Institución, pilar de la democracia.

Este tema definitivamente es de INTERES PUBLICO.

Esperando una actitud positiva de su parte para con nuestros derechos ciudadanos, se despide de usted;

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel:8340-4504

Correo electrónico: [email protected]

18 de Julio de 2009

A %d blogueros les gusta esto: