BONOS BANANEROSDoña Rocío, buenos días y gusto de saludarla

La misma es con el fin de que se indague sobre el Oficio 05887 enviado pro el Lic Edgar Marín Solano, Fiscalizador, del acuse de recibo del 11 de mayo de 2006 FOE-DDJ-1090.

Interpuse formal denuncia ante la Contraloría General de la República el 19 de abril de 2006 con el Nº NI 9549 la cual también de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y en vista de la gravedad de los hecho un grupo de Diputados y Diputadas, consideraron necesario solicitar  la investigación de la Contraloría sobre mi denuncia sobre la emisión de bonos bananeros y el reglamento del Programa de Rehabilitación y Salvamento de los Productores Nacionales.

Los Diputados y Diputadas en mención : Rodrigo Alberto Carazo, Ruth María Montoya Rojas, Teresita Aguilar Miranmbel, Martha Zamora Castillo y Gerardo Vargas Leiva., recibido con el Nº NI-9748 a las 8:56 am del equipo de atención de denuncias Jenny Mora.

Me llama mucho la atención que el Licenciado Edgar Marín Solano en el oficio antes mencionado Nº 05887 me indica textualmente : “ Al respecto me permito informarle que su gestión se encuentra en la etapa de valoración.  Lo resuelto sobre el particular, oportunamente le será comunicado.”

Hasta donde entiendo, por solicitud de cinco Diputados se deberá instruir sumario.

Artículo 22.- Potestad de investigación
La Contraloría General de la República podrá instruir sumarios administrativos o realizar investigaciones especiales de oficio, a petición de un sujetos pasivo o de cualquier interesado.
La Contraloría General de la República también deberá instruir sumarios o realizará investigaciones especiales, cuando lo soliciten los órganos parlamentarios de la Asamblea Legislativa o cuando lo soliciten conjuntamente al menos cinco diputados.

Le agradeceré informarme al respecto

Muchas gracias

Roberto Mora
1-396-099
369-8156
16 MAYO 06

A %d blogueros les gusta esto: