BANANERASEstimadas señoras y señores Diputados.

El 21 del mes en curso, se emite resolución de la Sala Cuarta que dice lo siguiente :

FECHA DE VOTACION
ASUNTOS VOTADOS
21 DE DICIEMBRE 2005
18 ASUNTOS

17619-05. FUMIGACIÓN Y CORTA DE ÁRBOLES. Contra fumigación y corta de árboles que hace empresa “Grupo Agrícola Gemelina SA, la cual afecta las plantaciones de agricultores vecinos. Se declara parcialmente con lugar el recurso. Se ordena al gerente general con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad “Desarrollo Agroindustrial de Frutales, S.A.”, no continuar la tala de la finca Kimberly, en Waldeck de Siquirres, Limón, mientras no lo autorice el Ministerio del Ambiente y Energía, previa presentación de los formularios y documentos requeridos. En lo demás, el recurso de declara sin lugar. CL Parcial

Me pregunto :

Si se ordena al gerente general Sr Jack Loeb, ( Tel en Guápiles 710-7286 ) no continuar con la tala, mientras el Ministerio de Ambiente y Energía no otorgue los permisos correspondientes. En qué está el Ministro de esta cartera y sus sub-alternos.  No es cierto que tal y como lo dice el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social,

“La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Caja deberá suministrar mensualmente la información necesaria. El incumplimiento de esta obligación por parte de la Caja no impedirá ni entorpecerá el trámite respectivo. De igual forma, mediante convenios con cada una de esas instancias administrativas, la Caja Costarricense de Seguro Social podrá establecer bases de datos conjuntas y sistemas de control y verificación que faciliten el control del cumplimiento del pago de las obligaciones con la seguridad social”

Señores Diputados, lo más grave de este asunto es, que estas empresas (Grupo Agrícola Gemelina SA, y Desarrollo Agroindustrial de Frutales, S.A. ) SON DEL GRUPO CARIBANA que son a su vez propietarias de las siguientes fincas :

Las fincas de Cariari de Guápiles tienen los siguientes nombres ( les denominas Parques )

LONDRES
TORTUGUERO
CAHUITA

En Matina de Limón ( les denominas Volcanes ) :

ARENAL
OROSI
MIRAVALLES

En Siquirres de Limón :

MONTEVERDE
BONITA
UVITA
COCLES
MANZANILLO

En la zona de Puerto Viejo de Sarapiquí – Limón ( les denominan Islas ) :

CHIRA 1
CHIRA 2
CHIRA 3
CHIRA 4

Como podemos interpretar, se tiene una habilidad increíble para evitar el pago de las cuotas obrero patronales con la C.C.S.S.  Tan es así, que al día de hoy la empresa DESARROLLOS AGROINDUSTRIALES DE FRUTALES SOCIEDAD ANONIMA adeuda a la Caja la ridícula suma de ¢ 377.905.947.00 ( trescientos setenta y siete millones novecientos cinco mil novecientos cuarenta y siete colones )  Esta empresa es la que desarrolla en la zona toda la actividad comercial ya que en varios comercios de la zona tienen sus créditos a este nombre.

Me parece inaceptable que un extranjero no solo incumpla con las obligaciones Sociales de nuestro país, sino que también le venga a hacer daño a sus vecinos fumigando y talando árboles. ¿Será acaso por el poder económico y posiblemente grandes nexos con políticos ? ¿ Será que por ser acaudalados empresarios que vienen a invertir a nuestro país, están exentos de los pagos que las leyes exigen.?

Vale la pena que en momentos tan importantes para el país, como lo es, la definición del pueblo para elegir sus gobernantes, estos de una manera responsable y libre de compromisos pongan coto a estas barbaridades que no solo están socavando la seguridad social de nuestro país, sino comprometiendo el futuro de nuestra querida Costa Rica.

POR FAVOR DEMUESTRENOS CON EJEMPLOS NO CON HABLADURÍA.

Adjunto documento de la Página Web de la Caja al día de hoy, junto con el Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social

Muchas gracias

Roberto Mora
369-8156

_________________________________________________________________
Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para

Español
Menú de  codificación de nombre de archivo

)

SEÑORES DIPUTADOS 29 DIC 05.doc SEÑORES DIPUTADOS 29 DIC 05.doc
103 K   Visualizar como HTML Abrir como documento de Google Descargar
JACK  LOEB DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS.doc JACK LOEB DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS.doc
33 K   Visualizar como HTML Abrir como documento de Google Descargar
A %d blogueros les gusta esto: