CORMARDon Abel:

El pasado 24 de agosto del 2004 le remití a usted y a un grupo de señores diputados un correo electrónico en el que le manifestaba mi preocupación y solicitaba su intervención para detener lo que erróneamente consideré como un acto de corrupción en el que concluí,  de forma equivocada, que estaba involucrada la empresa CORMAR en la firma del contrato de embodegaje con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Formal y expresamente me retracto en este acto Que formalmente y para todos los efectos establecidos en el Código Penal y Procesal Penal me retracto de todas mis manifestaciones incluidas en dicho correo electrónico que vinculen o puedan ser entendidas como una vinculación de CORMAR y/o el señor Jorge Rossi Chavarría con actos de corrupción o deudas obrero patronales con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Las fechas que señalé en dicho correo las tomé de una publicación periodística y que no he tenido a la vista copia del contrato suscrito con la Caja Costarricense de Seguro Social por lo que desconozco la fecha correcta de firma.

No he tenido acceso a los libros de registro de accionistas de la sociedad Corredores Marítimos y Aduaneros S.A. y en consecuencia, no me consta que dicha empresa ha sido propiedad de Alvaro Rossi Lara y/o Alvaro Rossi Chavarría. Asimismo, tampoco conozco o he tenido a la vista documentos legales que acrediten la fecha de venta de acciones de esa sociedad y no me consta  que un traspaso de acciones se haya realizado para poder participar en licitaciones promovidas por la administración pública.

Al señalar que los señores Rossi Chavarría son deudores morosos de la Caja Costarricense de Seguro Social me refería  erróneamente a otras personas de los mismos apellidos. No me consta que DHL (COSTA RICA) S.A., antes Corredores Marítimos y Aduaneros S.A. y el señor Jorge Rossi Chavarría o sus empresas relacionadas sean deudores morosos de esa institución. Por el contrario, he tenido a la vista documentos que acreditan que DHL se encuentra al día en los pagos a esa institución.

No me consta, por tanto, que el señor Jorge Rossi Chavarría, la empresa Corredores Marítimos y Aduaneros, sus representantes o empresas relacionadas, tengan alguna relación en su condición de accionistas, representantes o apoderados de las sociedades y personas que menciono en el correo como deudores de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que cualquier afirmación que indique lo contrario o pueda ser entendida de esa forma corresponde a un error y una imprudencia de mi parte.

He tenido documentos legales a la vista en los que se acredita que la empresa Corredores Marítimos y Aduaneros simplemente cambió de nombre, pero que la sociedad como tal no ha sido disuelta, e incluso mantiene el mismo número de cédula jurídica numero 3 – 101 – 009758.

El hecho que Jorge Rossi Chavarría mantenga oficinas en las instalaciones de la sociedad previamente denominada Corredores Marítimos y Aduaneros S.A. (CORMAR) no tiene relación, ni causal ni circunstancial, con el hecho de que las demás sociedades y personas que menciono en mi correo sean deudores de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Debido a toda la confusión que mi correo pudo haber generado así como la difusión que éste pudo haber tenido, formalmente he ofrecido mis disculpas a los apoderados de DHL (COSTA RICA) S.A., antes Corredores Marítimos y Aduaneros S.A. (CORMAR) y al señor Jorge Rossi Chavarría por la confusión que se haya generado con mi correo electrónico y cualquier daño a su honra personal, comercial y al de la empresa y sus sociedades relacionadas.

No omito manifestarles que esta comunicación la rindo libre y voluntariamente, que no ha mediado ningún ofrecimiento de pago, coacción o amenaza de parte de DHL ( COSTA RICA) S.A., antes Corredores Marítimos y Aduaneros S.A. ni del  señor Jorge Rossi Chavarría.

En razón de lo anterior, desautorizo que el correo previo se siga difundiendo y respetuosamente les solicito se sirvan remitir esta aclaración a cualquier otra persona a la que usted o los otros receptores del correo puedan haber reenviado el mismo.

Roberto Mora
369-8156

RESPUESTA A LA AUDITORIA DE LA C.C.S.S. ( ASUNTO ROSSI CHAVARRIA )

Doña Shirley, mucho gusto de saludarla
Con mucho gusto le aclaro la situación en mención

El 21 de Setiembre del año recién pasado, recibí invitación del Señor Jorge Rossi Chavarría (q.e.p.d.) en las instalaciones de DHL, en el barreal de Heredia para conversar acerca de la nota enviada por un servidor, la cual le tenía muy preocupado.

Ante la documentación presentada por don Jorge y sus abogados pude comprobar que en efecto desde hacía bastantes años don Jorge no pertenecía a las empresas de su hermano Alvaro por lo que ante la solicitud de don Jorge y los presentes, les indiqué que en ningún momento mi intención había sido hacerle daño a su reputación ni a sus representadas.  Lo que si quedó muy claro ante todos los presentes por el mismo don Jorge, es que las empresas deudoras son propiedad de su Hermano Alvaro, inclusive se refirió a que él tenía conocimiento de que don Alvaro había puesto a responder ante la Caja una propiedad de mucho valor y que le llamaba la atención de que la Caja no había actuado sobre ésta.

Ante esta situación envié el 21 de Octubre del 05 la nota aclaratoria la cual respaldo totalmente.

Inclusive le envié nota a don Manuel Ugarte ( 23 set 05 adjunto) con copia a otros altos personersos de la institución para preguntar el porqué no se ha actuado al respecto, claro está a esta fecha no he tenido ninguna respueta departe de ninguno.

Con esta nota, en ningún momento estoy renunciando a la denuncia interpuesta por el sucrito en varias oportunidades, acerca de la incapacidad y tolerancia de la Caja Costarricense de Seguro Social para cobrarle los ¢ 312.925.274.00 que adeuda el Señor Alvaro Rossi Chavarría

Adjunto documentación y le agradecería se sirva informarme cual será el resultado de la misma

De estos documentos tengo los originales, inclusive recibidios por la Presidencia de la República, y en algunos de ellos, contestación de Dr Abel Pacheco.

Muchas gracias

Roberto Mora
369-8156

22 Marzo 2006

A %d blogueros les gusta esto: