CLUB SPORT HEREDIANODe nuevo la pava tirandole a la escopeta :

Irónicamente el Club Sport Herediano, intermpone ante la Sala Constitucional Recurso de Amparo para evitar el cierre por el incumplimiento de sus pagos por concepto de cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, quien al 1 de mayo 2005 adeuda la siguiente suma :

3002061596      ASOC CLUB SPORT HEREDIANO       ¢180.626.437,00

Ayer martes, la Sala resolvió 179 asuntos.

A. ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

1) Sentencia 2005-07454, expediente 05-03666-0007-CO. A las diecisiete horas con trece minutos. Asociación Club Sport Herediano en contra del artículo 48 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Se rechaza de plano la acción en relación con el inciso a) del artículo 48 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. En lo demás, se rechaza por el fondo.-

Artículo 48.- La Caja podrá ordenar, administrativamente, el cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad cuando:

1.

La persona responsable o su representante se nieguen, injustificada y reiteradamente, a suministrar la información que los inspectores de la Caja Costarricense de Seguro Social le soliciten dentro de sus atribuciones legales. No se aplicará dicha medida si la información requerida se entrega dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución en que se ordena el cierre.
2.

Cuando exista mora por más de dos meses en el pago de las cuotas correspondientes, siempre y cuando no medie ningún proceso de arreglo de pago o declaratorio de derechos entre el patrono y la Caja.

El cierre del establecimiento, local o centro donde se realiza la actividad se hará mediante la colocación de sellos oficiales en puertas, ventanas y otros lugares de acceso al establecimiento. La destrucción de estos sellos acarreará la responsabilidad penal correspondiente.

El cierre podrá ordenarse por un período máximo de cinco días, prorrogable por otro igual cuando se mantengan los motivos por los que se dictó. Para la imposición de esta medida y antes de su resolución y ejecución, la Caja deberá garantizarle al afectado el respeto de su derecho al debido proceso administrativo, conforme al artículo 55 de esta ley, que será normado mediante el reglamento respectivo

(Así reformado por el artículo 85 de la Ley N° 7983 del 16 de febrero de 2000).

Definitivamente con extranjeros que piensan de esta forma, tratando de evadir a como de lugar sus responsabilidades con el sistema social de nuestro país, tenemos que tener muchísimo cuidado de este tipo de filibusterismo

Gracias

Roberto Mora
369-8156

A %d blogueros les gusta esto: